ALIMENTACIÓN EN GATOS

Alimentación

Comedero-Gatos-Tiger-Diner-01_ml

Los gatos son carnívoros estrictos. En su medio natural, estos cazadores siempre tienen disponible su comida, pero para ello deben de atraparla y conseguirla. Es por esto que en casa no debe de escasear el alimento, sobre todo cuando hay más de un gato, para no propiciar los conflictos entre ellos por competir por la comida, y proporcionándosela a modo de “juego de caza”: comederos o juguetes interactivos de los que conseguir sacar las croquetas de pienso, tirarles las bolitas o premios como si fuese una pelota para atrapar…

Un complemento necesario para ellos es la MALTA. Esta les ayudará a digerir mejor el pelo que tragan durante sus aseos diarios. No hay una pauta definida, pero lo normal es ir dándoles un centímetro de esta pasta diariamente, viendo como les sienta. Hay algunos que necesitan más y otros menos, dependiendo de la forma de sus heces, si son muy blandas o duras.

Malta Henry Scheincat-laxative

En este apartado hablamos de gatos saludables, que no necesiten dietas y pautas especiales por sobrepeso o enfermedades que las requieran. Por eso siempre debemos de informarnos con un profesional veterinario sobre qué pienso es el adecuado para ellos.

Agua

Son animales del desierto, es decir, están preparados y necesitan captar el agua a través del alimento y no beben “mucha” cantidad de agua por lo que nosotros debemos de proporcionársela diariamente a través de alimento húmedo (latas o sobres de bocaditos) además de disponer de agua fresca diariamente.

_pla_radiosystems_drinkwellplatinumtrinkbrunnen_5liter_cat_9

Los gatos detectan la cantidad de oxígeno en el agua, por eso saben cuándo es fresca y muchos de ellos la prefieren, por ejemplo, directamente del grifo, algo que suele llamar la atención de los dueños. Además, a nuestros felinos les agrada más beber de platos planos, ya que así no rozan tan fácilmente sus sensibles bigotes.