COMO PREVENIR EL SARRO DE LOS DIENTES

 

A diario nos encontramos con bocas con mal aliento y sarro acumulado en los dientes. El sarro es un problema al que muchas veces no damos la importancia real que tiene pero que debemos controlar, ya que está compuesto por bacterias y placa calcificada.

 

Resultado de imagen de sarro gato       Resultado de imagen de perro sarro

 

Para ayudar a prevenirlo es bueno que se alimenten con pienso de bolas duras. También se pueden introducir diariamente snacks para prevenir el acúmulo de sarro.

 

Resultado de imagen de limpieza boca ultrasonidos perros  Imagen relacionada   Imagen relacionada

 

Sabemos que no siempre es fácil en perros y gatos, pero lo ideal sería  cepillarles los dientes diariamente con dentríficos, que no necesitan ser aclarados, indicados para ellos. LOS NUESTROS SÓN TÓXICOS.  En los casos más difíciles de manejo, hoy en día se encontramos en el mercado sprays y geles de más fácil  aplicación.

Resultado de imagen de cerea chews antos dientes               Imagen relacionada

En casos con mucho sarro se realizarán limpiezas en más en profundidad. Para esto es necesario anestesiar al paciente ya que la limpieza se hace con la máquina ultrasonidos. El procedimiento es igual que el que se hace en las personas, pero con anestesia.

Si tenéis dudas, estamos disponibles para  informaros y valorar sus boca. En caso de necesitar limpieza oral con ultrasonidos os explicaríamos, sin compromiso, en qué consiste.  También, podéis informaros mejor sobre el sarro y sus consecuencias en el siguiente artículo:

LA IMPORTANCIA DEL CUIDADO DE SUS BOCAS: EL SARRO.