CONSEJOS PARA VIAJAR SEGUROS CON NUESTRAS MASCOTAS

Viajar con nuestras mascotas puede ser divertido y nos evita preocupaciones de no saber con quién va a quedarse o cómo va a encontrarse cuando estemos fuera. Pero siempre debemos tener en cuenta una serie de puntos:

 

1. Seguridad durante el viaje

Los perros, y todos lo demás animales, por su seguridad, siempre deben ir, según el tamaño, atados con un arnés adecuado o dentro de un transportín de tamaño adecuado.  Atados correctamente pero a un collar implicaría riesgo de ahorcamiento en un frenazo fuerte o accidente.

 

Imagen relacionada        Resultado de imagen de coche y mascotas

 

En perros de tamaño grande, también cabe la posibilidad de que vayan en la parte de atrás del coche con unas barras separadoras, siempre homologadas. Pero siempre van a ir más seguros atados con arnés y la correa adecuada.

 

Resultado de imagen de barras separadoras homologadas para perros coche  Resultado de imagen de gato en transportin  Imagen relacionada

 

Desde hace pocos años, es obligatorio llevarlos sujetos por su seguridad y por la del conductor. Llevar suelta a una mascota implica que pueda molestar al conductor, no le permita visibilidad o incluso que se pueda meter debajo de los pedales, impidiendo la conducción o frenado.

 

2. Tiempos de descanso

Si es un viaje largo, hay que tener en cuenta que al igual que el conductor necesita descanso, nuestras mascotas también. Aprovecharemos para realizar varias paradas, que puedan hacer sus necesidades, beber agua y tener un momento de descanso.  También es bueno jugar o caminar un rato durante la parada para gastar la energía contenida.

 

Resultado de imagen de descanso en viajes con los perros

 

3. No debemos olvidarnos de:

  • Cartilla sanitaria o pasaporte
  • Bebedero portátil
  • Que vayan protegidos para pulgas y garrapatas, y mosquito, en caso de viajar a zona de riesgo de Leishmania.
  • Si está tomando medicinas no olvidarnos de ellas.
  • En caso de enfermedades determinadas pedir el historial a su veterinario habitual para dar la información adecuada en caso de necesitar recurrir a algún otro.
  • Comida, juguetes, manta…cualquier objeto familiar para que se encuentren a gusto en el nuevo destino.

Y, por supuesto, aunque normalmente nos encontramos con dueños conscientes, insistimos en NO DEJAR NUNCA A NUESTROS ANIMALES EN EL ESTACIONAMIENTO, SOBRE TODO EN DÍAS DE CALOR. Aunque dejemos ventilando el coche, este se puede convertir en un horno rápidamente, y PUEDEN SUFRIR GOLPES DE CALOR que pueden acabar con su vida en minutos.

Resultado de imagen de golpe calor perro