DE VACACIONES CON ELLOS

Se acercan las vacaciones y desde la Clínica Veterinaria Txurdinaga queremos daros una serie de consejos para que tengáis el mejor viaje posible con vuestras mascotas.

Lo primero que debemos hacer cuando planeamos unas vacaciones o viaje es plantearnos si llevar o no a nuestros peludos con nosotros. Ya no sólo pensar en si en el hotel o lugar donde nos vamos a hospedar están permitidos animales (en algunos sí, así que lo mejor buscar o preguntar para asegurarnos), sino también, la forma en que les pueden afectar estos cambios de lugar o el viaje en sí.

Resultado de imagen de perro viaje

Debemos de tener en cuenta el estrés que les puede ocasionar ya sea gato o perro, aunque estos últimos se suelen adaptar mejor a los cambios que nuestros amigos felinos.  Por ello, es importante pensar en si el viaje no les supondrá mayor alteración, si es mejor dejarlos en casa y  al cuidado de alguien de confianza, sobre todo en el caso de los gatos,  o buscar un lugar como residencias u hoteles para animales, donde tengamos la certeza de que van a estar bien cuidados. En este último caso, es mejor conocer el lugar antes y no olvidarse de que va a haber más animales, pensando siempre en la forma en que se puedan  adaptar nuestras mascotas a ese nuevo ambiente. En estas residencias u hoteles, nos pedirán tener las vacunas y desparasitaciones al día, pero en caso contrario, os indicamos de que es lo mejor para ellos, teniéndoles protegidos y sin comprometer su salud.

Resultado de imagen de gato viaje

En cuanto al viaje, lo mejor es llevar una bolsa con todo lo necesario para nuestros peludos (trasportines, correas para el coche, bozal en caso de que nos lo exijan, utensilios de comida, camas, juguetes…) sin olvidarnos nunca de la cartilla sanitaria. Si vamos a viajar al extranjero deberemos de tener el pasaporte con las correspondientes vacunas y desparasitaciones al día, e informarnos de las exigencias burocráticas y sanitarias que hay en unos u otros países para poder entrar y disfrutar sin problemas de nuestras vacaciones con ellos. Hoy en día son pocos los perros que no tienen microchip, y aunque en gatos no sea obligatorio aún, siempre es recomendable, ya que en caso de pérdida va a ser más fácilmente recuperarlos. Por último, no olvidarnos de los medicamentos  de aquellos que sufren determinadas  enfermedades y que deban de ser tratadas, así como de las recetas necesarias en caso de pérdida o de necesitar más en nuestro periodo vacacional.

Resultado de imagen de gato viaje

Un momento crítico en el viaje suelen ser los mareos. Son muchos los perros o gatos que vomitan y lo pasan mal a lo largo de él, por eso lo mejor es intentar tenerlos en ayunas y en caso de que no sea suficiente y haya que recurrir a algún medicamento, lo aconsejable es que os informéis en el veterinario de la mejor opción que se les pueda ofrecer para que viajen más tranquilos.

Resultado de imagen de perro arnés viaje

A la hora de hacer un viaje en carretera, os recordamos que por su seguridad y la nuestra, aquellos animales que no puedan ir dentro de un trasporting, deben de ir atados en el asiento trasero con el arnés y la correa de seguridad específicos  para el  coche.  No podemos olvidarnos tampoco de hacer, cada 2 o 3 horas, las paradas necesarias para ellos, así como de llevar una temperatura adecuada en los meses de más calor para evitar los posibles golpes de calor. Lo mejor, es viajar en horas tempranas o de noche, cuando las temperaturas son más bajas, y siempre facilitarles sombra en caso de que no pueda ser así, llevar la ventanilla abierta  y mantenerlos hidratados con agua.

Esperamos que nuestros consejos os sean de ayuda y hayan respondido a algunas de vuestras preguntas, pero en caso de tengáis alguna duda no dudéis en poneros en contacto con nosotros.