Elección de juguete ideal para perros.

Muchas veces no sabemos cuál es el juguete ideal para que nuestro perro juegue de una manera satisfactoria y libere energía. Ésto significa que cubra sus necesidades físicas y mentales.  Muchas veces ofrecemos juguetes a los que no le hacen ni caso, otras veces los destrozan enseguida, por el tipo de material con el que están fabricados, con consecuencias muy negativas para su salud y en otras ocasiones no pueden manejarlos correctamente por incoherencia entre el tamaño del perro y el juguete.

No es lo mismo un juguete para un cachorro, que para un perro adulto y dentro de éstos últimos, no es lo mismo un perro con exceso de energía que un perro geriátrico, por ejemplo.

¡Los juguetes para perros hay que saber elegirlos!

En el mercado hay juguetes que no son nada recomendables y pueden resultar peligrosos.

Se deben comprar juguetes fabricados «estrictamente» para perros y que cumplan con las normas de calidad.

Los juguetes para cachorros deben ser más blandos por los cambios de la dentición de leche y la inflamación de las encías.

Los juguetes para perros pequeños tienen que ser adaptados a su diminuta mandíbula y si ayudan a controlar el sarro, mucho mejor, ya que los perros pequeños están muy predispuestos a presentar enfermedad periodontal.

En el caso de tener un perro mediano o grande debemos elegir un juguete que sea lo suficientemente grande para evitar su ingestión accidental. Tampoco deben ser demasiado grandes y pesados ya que de esta manera aumentaríamos su frustración al no poder manejarlos bien.

Juguetes fabricados con hilos o pita, materiales lineales, finos y largos, son muy peligrosos. Pueden ser ingeridos y a la hora de visualizarlos en radiografía muy complicados de localizar. Pueden ocasionar lesiones a nivel del intestino, muy serias, complicando la cirugía.

Los materiales de los juguetes deben tener una dureza y consistencia adecuadas, para evitar que se rompan y se puedan ingerir accidentalmente. En caso de que ocurriera esto, hay que retirar el juguete de inmediato y asegurarse de que están todas las partes que lo componen.

Aquí vemos el ejemplo de una radiografía donde se ve la presencia de un cuerpo extraño dentro del estómago:

Resultado de imagen de radiografia pelota perro

Típica pelota de golf de pared fina. Si no logra ser expulsada en unas horas,el siguiente paso es la cirugía.