GOLPE DE CALOR

Cuando llegan las altas temperaturas tenemos que tener mucho cuidado de saber dónde dejamos a nuestro perro o gato. No debemos de ser confiados y pensar que por un ratito en el coche o en un lugar cerrado donde haga calor y no haya ventilación, a nuestro animal no le va a pasar nada. También pude ocurrir en un espacio abierto a altas temperaturas y ejercicio excesivo.

 

 

Resultado de imagen de golpe calor perroEl golpe de calor es una URGENCIA. Afecta, sobre todo, a los más jóvenes, viejos y razas con dificultades respiratorias como Bulldog, Boxer…

Cosas que podemos ver a nuestro animal: debilidad, temblores musculares, excesivo jadeo, encías muy rojas y brillantes…

Si no se coge a tiempo produce un fallo multiorgánico que puede desembocar en coma y muerte.

Cosas que podemos hacer hasta llegar al veterinario: realizar un enfriamiento lento, que el agua de bebida no esté muy fría, unos 20ºC. Poner hielo en ingles y axilas (donde hay menos pelo) e incluso, si podemos utilizar un ventilador.

Si vamos a viajar con ellos evitemos horas de mediodía, parar cada dos horas para darles agua y en el coche llevar ventanillas abiertas. No dejarlo nunca en el coche aunque estemos en la sombra, puede cambiar la dirección del sol sin darnos cuenta.

Si tenéis cualquier duda no dudéis en consultarnos.

Saludos!!!!!!!