PLANTAS TÓXICAS PARA PERROS

Aunque las intoxicaciones por ingesta o contacto con plantas no son tan habituales en perros, ellos, como en los gatos, también pueden sufrirlas. Por eso,  a continuación hacemos un listado de algunas de las plantas comunes más tóxicas para ellos:

Adelfas: Las hojas y flores de las adelfas, una planta que se encuentra por doquier en Andalucía, incluso en las autopistas, son tóxicas. Causan vómitos severos, ralentizan el pulso e incluso pueden ser mortales. Tóxicas también para gatos.

Azalea: Si un perro come tan sólo unas pocas hojas le puede producir diarrea y vómitos. Si no recibe atención veterinaria, podría incluso entrar en coma y morir. Tóxicas también para gatos.

Imagen relacionada Imagen relacionada

Castaño de Indias/ Castañas Pilonga: un árbol con brotes, frutos secos y semillas para el consumo animal de alta toxicidad.

Resultado de imagen de castaño de indias

Cyclamen: Las raíces son particularmente peligrosas. Pueden causar vómitos severos e incluso la muerte. Tóxicas también para gatos.

Resultado de imagen de ciclamen

Dieffenbachia: Irritación en la boca, nauseas, vómitos y también dificultad para tragar.  MUY PELIGROSAS para gatos.

Imagen relacionada  Imagen relacionadaImagen relacionada

Hiedra:  planta trepadora que tiene altos niveles de toxicidad, en particular en las hojas y las bayas. MUY tóxicas también para gatos.

Resultado de imagen de ivy planta

Jacintos (bulbos): Síntomas digestivos: irritación en boca, lengua, esófago, salivación excesiva, vómitos, diarrea… Tóxicas también para gatos.

Resultado de imagen de jacinto

Kalanchoe: Pueden causar vómitos, diarrea y arritmia cardíaca. Tóxica para gatos.

Imagen relacionada Imagen relacionadaImagen relacionada

Lilium: Hay diversos tipos más o menos tóxicos. En perros causan irritaciones en la boca, lengua, esófago pero en gatos pueden llegar a ser mortales, sobre todo los exóticos como las que se aprecian en las dos últimas fotos.  MUY tóxicas para gatos.

Imagen relacionada  Alstroemeria aurantiaca.jpg  Lilium speciosum.jpg Resultado de imagen de lilium catesbaei

Narciso (Flores): causa diarrea, vómitos, dolores e incluso arritmias. Es importante acudir al veterinario para evitar males mayores. Tóxicas también para gatos.

Daffodils.jpg Resultado de imagen de narciso        Resultado de imagen de narciso

Narciso de otoño: Los síntomas pueden no ser inmediatos: vómitos, daños hepáticos y renales, insuficiencia respiratoria…

Ver las imágenes de origen

Palmera Sagú o falsa palmera: Las hojas y las semillas causan vómitos, sangre en las heces, daños al estómago, fallos hepáticos severos y, en ocasiones, incluso la muerte. Tóxicas  para gatos.

Resultado de imagen de palmera sagú    Imagen relacionada

Tulipanes (bulbos): Al igual que los Jacintos, su toxicidad se da en los bulbos. Pueden verse síntomas como irritación en boca y esófago, babeo, vómitos, diarrea… Tóxicas también para gatos.

Resultado de imagen de tulipan

Otras plantas comunes y tóxicas que nos encontramos en casa y en el campo son:

Acónito: sobre todo raíces y semillas

Ver las imágenes de origen  Ver las imágenes de origen

Alfeña ó Loureiro: un arbusto ornamental con hojas y bayas aconsejadas para el consumo de cualquier animal doméstico.

Resultado de imagen de LIGUSTRUM

Cambará-de-jardín: una planta doméstica cuyas hojas son venenosas para los animales domésticos. MUY TÓXICA también para gatos.

Resultado de imagen de CAMBARÁ DE JARDÍN

Crotalaria: una flor silvestre altamente tóxico, independientemente de la parte que se ingiere.

Resultado de imagen de crotalaria  Resultado de imagen de crotalaria

Filodendro: una planta doméstica altamente tóxico que deben mantenerse fuera del alcance de los animales domésticos. MUY PELIGROSA  para gatos.

Resultado de imagen de filodendro    Imagen relacionada

Flor de pájaro o Ave del Paraíso: una flor de jardín con las vainas tóxicos. Tóxicas para gatos.

Strelitzia larger.jpg

Glicina: las semillas y las vainas de esta planta ornamental son peligrosos si son ingeridos por un animal.

Gloria de la mañana: las raíces y las semillas de esta flor silvestre es venenoso si es consumido por los animales domésticos. MUY TÓXICAS pudiendo llegar a ser mortales para gatos.

Resultado de imagen de gloria de la mañana   Resultado de imagen de gloria de la mañana

Si queréis más información sobre plantas tóxicas para gatos y su sintomatología podéis acceder al listado aquí, o en el siguiente enlace:

PLANTAS TÓXICAS PARA LOS GATOS