PROBLEMAS DIGESTIVOS EN ESTAS FECHAS

 

Con estos consejos vamos a intentar evitar situaciones que padecen a menudo nuestras mascotas en estas fechas y que pueden alterar tanto a ellos como vuestras vacaciones.

Todos nosotros hacemos algún exceso en nuestras comidas, tanto en cantidad como en el tipo de alimento que consumimos en estas fechas.

 

Imagen relacionada

 

Tenemos que saber que nuestras mascotas no admiten los cambios de alimentación, y que una pequeña cantidad de alimento nuestro puede provocar una gastroenteritis (vómitos, diarreas), que en el caso de de perros de pequeño tamaño puede tratarse de gastroenteritis hemorrágicas que pueden resultar muy graves.

Si queremos darle algo especial por estas fechas, podemos darle latas de comida o premios específicas para ellos.

 

Resultado de imagen de PERRO COMIDA NAVIDAD

 

También tenemos costumbre de ofrecerles lo que nos ha sobrado de nuestra comida e incluso darles huesos. Estos últimos se pueden dar siempre y cuando sean de los huesos que no se astillen como los huesos de codillo o rodilla y sepamos que otras veces no les han sentado mal. Los que nunca debemos dar son los huesos de conejo o pollo porque estos huesos afilados pueden provocar perforación en el tubo digestivo.

 

Resultado de imagen de GATO COMIDA NAVIDAD

 

Si nuestro perro o gato presenta vómitos o diarreas, debemos tenerle a dieta durante 24 horas, darle únicamente agua. Si tras éste periodo los vómitos o la diarrea no cesa, deberá acudir al veterinario.

Con esto queremos transmitiros que debéis pensar  muy bien lo que dais a vuestro compañero porque, más que un  premio de comida,  se puede convertir en un problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.