¿QUÉ CACHORRO ES EL MÁS ADECUADO PARA NUESTRO ESTILO DE VIDA?

Lo primero a tener en cuenta cuando nos planteamos tener un cachorro, y que no es a lo que más importancia se le suele dar, es qué tipo de perro podemos tener.  No sólo por el carácter que ellos muestren desde pequeños sino también por el tipo de vida que llevamos nosotros y cómo podemos adaptarla a sus necesidades.

luma & roman cute

Así, por ejemplo, la actividad que necesitan hacer diariamente debe de ser compatible con el tiempo que podemos dedicarle a ellas.

Por ejemplo, las razas grandes, en general, no son tan adecuadas para personas mayores, y si hablamos de cantidad de ejercicio que necesitan realizar deberemos tener en cuenta el tiempo que podemos ofrecerles para cubrir esta necesidad, entre otras.

Aunque hay más factores que el sexo para determinar su personalidad, a la hora de escoger a una hembra o un macho, las hembras por su carácter, en general, más dócil son más recomendables para familias primerizas, familias con niños o numerosas.

Algo que nos puede ayudar a la hora de elegir un cachorro es el Test de Campbell. Este test es uno de los más utilizados hoy en día para evaluar el carácter del cachorro y tener una idea aproximada de cómo pueda ser su carácter en un futuro.

Por otro lado, aparte de los imprevistos que puedan surgir,  hay razas  con  mayor probabilidad de sufrir patologías o que están predispuestas genéticamente a padecerlas. En caso de que se requiera asistencia veterinaria,  deberemos de ser conscientes de que tener una mascota supone unos gastos anuales, no sólo en cuanto a vacunas, desparasitaciones y comida se refiere.